En Chile Pérez avanza en el Trasandino y seguridad alimentaria con la ONU

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, viajó a Chile para trabajar temas vinculados al transporte, producción y alimentos. ”Mantuve una importante reunión por el Tren Trasandino con Lucas Palacios, (Subsecretario de Obras Públicas, Chile) y Ginés G. García, embajador. Fijamos un nuevo encuentro a mediados de marzo en Santiago, para resolver observaciones técnicas hechas al proyecto y pasar a etapa de licitación” confirmó en la tarde de hoy en su cuenta de twitter el mandatario provincial.

También afirmó por la misma red social, que se reunió con Raúl Benítez, director para América Latina y el Caribe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) para acordar que Mendoza es ”la primera provincia en firmar un acuerdo de Seguridad Alimentaria”, mediante el cual se trabajará, entre otras aspectos, en la construcción de indicadores vinculados a ”desnutrición, mala alimentación y obesidad”.

LEÉR MÁS  San Rafael: Desvalijaron una casa en ausencia de sus propietarios

Como presidente del EBIFETRA (Ente Binacional para el Trasandino) Pérez viajó a Chile para seguir de cerca el proceso a ambos lados de la cordillera. Actualmente ambos países están priorizando la información y las observaciones hechas al proyecto de inversión, para que luego las empresas encargadas del proyecto respondan y así pasar a la etapa de licitación.

En tanto, con la FAO Mendoza será la primera provincia que acuerda trabajar con ese organismo internacional en la profundización de las acciones que engloba el concepto de seguridad alimentaria. Mediante asistencia técnica e intercambio de información, con la ONU se coordinarán labores con distintos ministerios del Gobierno de Mendoza, con municipios y el Gobierno Nacional. ”Mendoza será la primera provincia que junto a la FAO trabajará en un programa para mejorar los déficit nutricionales de los ciudadanos mendocinos” afirmó el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, quien también participó del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here