Jorgelina Bascur, flamante campeona Mundial de Kick Boxing en Chile y fue recibida por el ministro de Deportes Marcelo Locamuz.

En la oportunidad, el funcionario destacó su esfuerzo y se comprometió a apoyar el desarrollo de su carrera.

La deportista que había obtenido el cinturón dorado del campeonato sudamericano -disputado en nuestra provincia en julio del 2013- recientemente logró el máximo título de Kick Boxing Femenino, tras derrotar a la brasilera Patricia Silva, en Viña del Mar.

LEÉR MÁS  Guaymallén exime de tasas a los comercios afectados por obras viales

Jorgelina llegó junto a su entrenador Alfonso Hidalgo, quien la prepara desde sus inicios en este deporte de contacto. Hidalgo expresó: ”Quiero desmitificar que el kick boxing es un deporte violento, es más, la mayoría de los que lo practican son adolescentes y reciben los valores y conceptos que transmiten las artes marciales”.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

La academia Alto Impacto Kick Boxing, en la cual entrena Jorgelina, se encuentra ubicada en la calle Córdoba 382 de Luján y a ella asisten más de 200 alumnos, de los cuales 10 chicos compiten de manera amateur.

En la reunión, Hidalgo y Bascur le comentaron al Ministro que su próximo desafío será a fines de septiembre por la defensa del título obtenido en Chile. Si retiene el título, viajará a Italia para continuar con la supremacía del kick boxing femenino mundial. La cartera de Deportes, apoyará el emprendimiento de la joven de 29 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here