La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, ha intensificado su trabajo para lograr que antes de mediado de año, se emita en todo el territorio provincial la licencia nacional de conducir.
Este proceso comenzó en 2014 y hoy, sólo restan habilitar 3 Centros de Emisión, correspondientes a Junín, Luján y San Rafael. Este último será inaugurado el próximo viernes y funcionará sobre Av. Ballofet.
Desde la fecha de implementación hasta la actualidad, la Provincia ha emitido 108.681 licencias y en estos 2 primeros meses de 2017, se han entregado 10.717
Ventajas de la Licencia Nacional
Unifica los criterios de evaluación de aptitudes y conocimientos.
Unifica el formato y las medidas de seguridad de las licencias, facilitando la tarea de las autoridades de control.
Permite crear una base de datos de inhabilitaciones e infracciones en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Cuenta con 35 medidas de seguridad para reducir al máximo las posibilidades de falsificación o adulteración.
Presenta un modelo unificado que responde a estándares de seguridad, técnicos y de diseño establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Habilita a conducir en todas las calles y rutas nacionales.
Posee una validez de hasta 5 años.
Quienes solicitan la licencia por primera vez pueden realizar el “curso teórico” online, ingresando a www.seguridadvial.gov.ar
Es importante resaltar que, para que el sistema funcione de manera óptima, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la UESV brindan capacitaciones constantes a los integrantes de cada centro emisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here