La Dirección General de Escuelas resolvió tomar a primer y segundo grado como una misma unidad pedagógica para favorecer la alfabetización de los niños. Así, las calificaciones finales de primer grado no serán eliminatorias y se apunta a que haya una ”promoción asistida”, donde los niños con dificultades tengan asistencia.

A través de la Resolución 444 la DGE determinó la aplicación gradual de esa política. Para ello se seleccionaron las escuelas que tenían un desarrollo institucional que ayuda y también se aplicó de manera voluntaria, es decir en las escuelas donse sus directivos quisieron sumarse. En total son casi 200 escuelas. Pero en 2014 el nuevo sistema será universal.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

Según explican, la decisión tiene que ver con la necesidad de adecuar la política educativa para garantizar la alfabetización, haciendo foco en el nivel inicial. Para ello ”es necesario considerar como unidad pedagógica a los dos primeros años de la escuela primaria”, dice la resolución.

El primer año de la primaria es uno de los que más problemas trae para los niños. Por eso desde el Consejo Federal de Educación se planteó la nueva estrategia, que apunta principalmente a los sectores más vulnerables. La intención es poner foco en el proceso de alfabetización ”apuntando a asegurar el ingreso a la cultura escrita”.

LEÉR MÁS  Murió un camionero tras chocar en Luján

Los alumnos de esas escuelas no repetirán y estarán exceptuados de la aplicación de la resolución 681 en lo que refiere a la promoción y repitencia. De la misma manera los directivos y docentes deben realizar un seguimiento preciso de cada niño e involucrar a los padres.

Entre los colegios que adherirán a la medida esta año están el Martín Zapata, San Juan Bosco, Juan Agustín Maza. Desde el 2014, todas las instituciones de Nivel Incial deberán adoptar esta medida.

LEÉR MÁS  Detuvieron a dos boqueteros de 15 y 17 años en Godoy Cruz

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here