Laura Zulián zulian.laura@diariouno.net.ar para UNO

El Frente para la Victoria comenzó su campaña y la idea, sin dudas, es levantar la magra performance que tuvo en las PASO. Por eso puso en marcha el plan Mendoza Propone, para que los vecinos les acerquen sus inquietudes y lo que consideran necesario hacer. Los candidatos a diputados nacionales Alejandro Abraham y Omar Félix se pusieron al hombro el plan y participaron en las visitas a los distintos departamentos.

En cinco días, visitaron Guaymallén, Capital, San Rafael, Malargüe y Lavalle, y en esos departamentos juntaron más de 3.000 propuestas que serán analizadas por los técnicos del FPV, quienes tendrán la tarea de sistematizar la información. Seguridad, salud, cultura y educación son algunas de las temáticas recurrentes en las ideas que les llevaron los vecinos de esos departamentos.

Intercambio

“Es una realidad la gran participación que tienen los mendocinos en este programa. Nosotros les llevamos las propuestas y ahora ellos también nos hacen llegar sus opiniones. De este balance que podemos hacer de los primeros días de puesta en marcha de la iniciativa podemos ver la intención que tienen los jóvenes de expresarse con asuntos ambientales, culturales y deportivos”, comentó Alejandro Abraham.

LEÉR MÁS  Nevó en Malargüe

Para Félix, el FPV avanzó en distintos aspectos. “Sabemos que tenemos que seguir trabajando en conjunto con la gente para que este camino de crecimiento se consolide, y por ello es que elegimos poner el eje de nuestro trabajo en una labor con la sociedad que apuesta a un gobierno que hace, pero que también escucha. Pensamos en la Nación desde Mendoza. Y desde la Nación vamos a buscar beneficios para los mendocinos”, dijo el candidato.

“Somos plenamente conscientes de que todos merecen vivir sin inflación, sin inseguridad y con las garantías de incrementar todo lo que hemos logrado. Hoy el trabajo que tenemos en el FPV es analizar toda esa demanda que se puede apreciar en el Mendoza Propone. De esta manera, le damos un lugar más que importante a la población en esta campaña. Se ha conformado un equipo de trabajo que recibe las opiniones y las transformará en proyectos concretos que se sumarán a los que ya se han realizado”, agregó Abraham.

LEÉR MÁS  Importante corte de agua potable en Maipú

Las iniciativas

Uno de los objetivos que se plantearon en el FPV seguramente fue que el plan tuviese éxito, y para eso pensaron en varias formas de participación. Una es a través del stand que colocan cada vez que visitan los departamentos. Aunque ya sea a través de un puesto o mediante la página web de la iniciativa, los mendocinos pueden participar en las propuestas de los candidatos que, de llegar al Congreso de la Nación, pueden quizás encontrar algún lugar de tratamiento en el cuerpo legislativo.

Un ejemplo de lo que se propuso es, por ejemplo, lo que detalló Gisela, de Godoy Cruz, que quiere que se desarrolle una ley que dé impulso y sustentabilidad a empresas para la recuperación de los residuos industriales contaminados con hidrocarburos.

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

Víctor Hugo, de Las Heras, quiere una normativa que regule el tránsito a nivel provincial para preservar el medio ambiente y la seguridad vial. Julio, de Tunuyán, propone generar una ley en el Congreso que estipule un cupo en las empresas para personas mayores de 50 años. Lourdes, de Las Heras, quiere que se eleve una ley para que se pueda implementar la separación de residuos y la realización de plantas recicladoras, no sólo de tecnología sino también fomentar cooperativas, dando mayor solución a los problemas de residuos.

“La repercusión que viene trayendo esta iniciativa es una muestra clara de cómo los mendocinos quieren ser escuchados. Esto habla de la necesidad real de la gente de ser escuchada y de generar mejores propuestas, brindando su opinión y haciéndola conocer”, manifestaron desde el FPV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here