El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, se mostró conforme con la composición del proyecto de presupuesto 2017 en materia de obras públicas. Explicó que “tras pasar un 2016 muy austero, con una inversión que no superó los $460 millones, se avecina un 2017 más productivo”.
“El presupuesto 2017 ayudará a iniciar el despegue que la economía provincial necesita. Tengamos en cuenta que prácticamente cuadruplicamos la inversión destinada a obra pública tomando como referencia los $460 millones de este año”, sostuvo Vaquié.
En números redondos, la pauta presupuestaria presentada en la Legislatura para 2017 estima una inversión de $1.195 millones destinados a la ejecución de obras pública tanto nueva como con continuidad. En este rubro se incluye una partida de $60 millones para obras hidráulicas y de protección aluvional, $167 millones para el Fondo de Infraestructura Provincial y más de $ 100 millones a proyectos ejecutivos y licitación de obras nuevas. El resto se distribuirá en la continuidad de las obras ya iniciadas y con diversos niveles de avance.
Al respecto, el ministro Vaquié detalló: “Seguiremos priorizando e invirtiendo en obras de agua, cloacas, gas, mejoras en salud y en educación, para que los mendocinos aumenten su calidad de vida. El atraso en esta área es más que llamativo. Continuaremos con la construcción del Hospital Tagarelli en San Carlos, la ampliación del Hospital Perrupato en San Martín, la edificación de un área de diagnóstico por imágenes en el Hospital Scaravelli de Tunuyán y el trabajo en varios centros de salud”.
Capítulo aparte merece la evolución presupuestaria para Infraestructura Social Básica, que creció de $73 millones en 2016 a $188 para 2017, destinados a la construcción y mejora escuelas que muestran falta de inversión sostenida durante muchos años.
Asimismo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recibirá en 2017 $541 millones, a diferencia de los $160 millones recibidos durante 2016. A este total deberá agregarse la contrapartida nacional, que se estima en $1.063 millones, y de este modo la meta para el año próximo es concluir y entregar entre 2.500 y 3.000 viviendas, lo que hará que 5.000 personas trabajen de forma directa y unas 7.000 de forma indirecta.
Con respecto a la inversión en rutas y caminos que prevé la pauta de la Dirección Provincial de Vialidad, la evolución es muy significativa, ya que se pasa de $286 millones en 2016 a $371 millones para 2017.
LEÉR MÁS  Se incendió una casa en Godoy Cruz y la familia perdió todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here