La propuesta realizada por el Ministerio de Educación de la Nación fue aceptada por la DGE  de la provincia y de esta manera se pretende cumplir con la Resolución N° 165/2011 del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni expresó: ”tanto las provincias, la Nación y las organizaciones gremiales realizarán el esfuerzo necesario para cumplir con la cantidad de días establecidos fijados por la Ley Nº 25864, promulgada en enero de 2004.

El titular de la cartera educativa nacional destacó: ”2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso, y para avanzar en estos logros, nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, afirmó Sileoni.

Además agregó: ”después de haber convertido un sistema educativo que era un archipiélago en un sistema educativo nacional, de haber avanzado en todas las provincias en materia de inversión y en otras políticas públicas generales y específicas del sector, los 190 días de clases tiene que ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país”.

A su vez, Sileoni consideró: ”descontamos que va a haber alto consenso por parte de las distintas provincias del país con esta propuesta que les hacemos desde el Estado nacional.

Para Mendoza ésta propuesta permitirá seguir profundizando el camino que se está transitando para garantizar que cada año haya más días de clases. Desde la dirección de General de Escuelas afirmaron que éste es parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here