Miembros del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) y la empresa encargada de Valle Solar I firmaron un acuerdo para que casi el 50% de la inversión total del proyecto sea canalizada a través de empresas locales y pymes.
 
El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, explicó que a fines de marzo comenzarán los trabajos de construcción del Parque, con una duración de 5 meses y una  inversión de u$s40 millones.
 
A partir de este acuerdo, una UTE conformada por diez empresas metalmecánicas locales hará una inversión de $4 millones para responder a las demandas de este emprendimiento, en relación a las estructuras de soporte y la ingeniería civil necesarias para la construcción del Parque.
 
“Cuando analizamos la situación de la provincia nos dimos cuenta que, lo que Mendoza necesita es el desarrollo de empleo en el sector privado, y este convenio significa la incorporación de u$s20millones en empresas locales y la generación de puestos de trabajo”, destacó Cruz.
 
Por su parte, el presidente de ASINMET, Julio Totero, comentó que desde hace tiempo que la industria metalúrgica le ha planteado al Gobierno la importancia de vincularse con inversores que llegan a la provincia, y recalcó el trabajo de esta nueva gestión para facilitar el contacto con los sectores industriales. “Entendemos que ninguna inversión favorece a la región si no genera desarrollo local y empleo, y los inversores de Valle Solar 1 van a requerir elementos que pueden ser producidos por la industria metalúrgica local”.
 
Sergio Martini, vicepresidente de Valle Solar I, comentó que el grupo inversor alemán Fotovoltaic Park tiene varios proyectos a nivel mundial, y agregó que, “han encontrado que la calidad de los rayos del sol, sumado a las condiciones climáticas hacen de Mendoza una de las zonas preferidas para desarrollar este proyecto”.
 
El Parque Valle Solar I
 
Valle Solar I, es un parque de energía solar fotovoltaica de 20 mw, que se construirá a en un predio de 200 ha aproximadamente, en las inmediaciones del Parque Industrial Petroquímico de Lujan de Cuyo. En el mismo se generará energía limpia que podrá abastecer a 5000 usuarios. Esta iniciativa además permitirá, desde lo ambiental, un ahorro considerable de energía no renovable así como también la no emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente.
 
Fuente: prensa gobierno

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here