El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, acompañado por el director de Petróleo, Santiago Fernández Herrero, encabezaron un encuentro con representantes de la compañía mexicana TTX, quienes visitaron la provincia en busca de proyectos, principalmente relacionados con el petróleo, con amplio potencial para desarrollar.

En el encuentro el grupo mexicano se mostró principalmente interesado en las áreas hidrocarburíferas que la provincia tiene disponible para licitar. Además, desde la subsecretaria expresaron que también se les dio a conocer los nueve proyectos de energías renovables que compiten actualmente en el programa nacional RenovAr, y algunas importantes obras de infraestructura que desde el Gobierno se busca concretar.

“Este grupo inversor está haciendo un road show, es decir, está recorriendo toda la Argentina en busca de proyectos para inversión, y en su paso por Mendoza han demostrado un gran interés por los proyectos que tenemos.  Vamos a continuar fomentando estos encuentros porque Mendoza tiene una gran potencialidad y recursos para ser explotada”, comentó Guiñazú.

Esta búsqueda de potenciales inversores para Mendoza se suma al trabajo que ya está desarrollando la Empresa Mendocina de Energía en su afán de tener resueltos todos los detalles de los proyectos de Energías Renovables, entre ellos los posibles desarrolladores, que faciliten el comienzo de las obras una vez que se conozcan los ganadores de la licitación nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here