Según lo trascendido en el ámbito nacional existe un ”anteproyecto” de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo que será presentada en breve al Congreso por parte del oficialismo.

Según publicaciones, la misma contemplaría el incremento de licencias parentales, la incorporación de comités mixtos de seguridad e higiene dentro de las compañías y la idea de que las empresas distribuyan las utilidades entre sus trabajadores, entre otras propuestas.

Esta información ha puesto en alerta a políticos y empresarios, ya que la reforma de la ley en su primer artículo contempla la creación de una subcomisión Redactora del Anteproyecto de Código de Trabajo, que funcionará en el seno de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Los aspectos trascendidos de la reforma agregan incertidumbre e incorporan motivos para que prospere la industria del juicio y el auto despido.

Así lo ha expresado la Cámara Argentina de Comercio, quien ha comprometido su participación activa en el debate ya que según lo expresó su presidente Carlos de la Vega, la propuesta de reforma produce expectativas que alientan, una vez más, ”la industria del juicio y el auto despido”, además de agregar ”incertidumbre, que en nada beneficia a la creación de empleo”.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Por su parte y ante este panorama, UCIM, a través de su presidente, Daniel Ariosto quiere aclarar, que “de prosperar dicho proyecto impulsado por el Diputado nacional Hector Recalde se complicará la ya difícil situación laboral que afrontan los empresarios de los distintos sectores”.

En coincidencia con la Cámara Argentina de Comercio explicó que: “Según lo que se ha conocido, esta norma no hará más que generar un incremento de la industria del juicio y provocará un aumento de disensos extremos entre empleados y empresarios. La propuesta en nada ayuda a la generación de empleos y por el contrario, perjudica al empresariado nacional a través de la convocatoria a empresas del exterior para que se radiquen en nuestro país. Es de esperar que, en sereno debate, en el Congreso se rechace el proyecto que nada bien hace al país , sobre todo en un año electoral”.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

“Confiamos en el buen razonamiento de nuestros legisladores“, finalizó Ariosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here