Los inversores controlan la empresa Neelands Refrigeration Ltd. de Ontario con gran expertise en la instalación de grandes refrigeradores en el sector supermercadista y alimenticio.

La primera inversión extranjera en el sector vitivinícola en el post kirchnerismo es una bodega que se levanta en Valle de Uco, en la “Villa de los Enólogos” de The Vines of Mendoza situada en el distrito Los Chacayes, Tunuyán. Se trata de “Solo Contigo Wine”, que demandó una inversión de 3 millones de dólares, de parte de un empresario canadiense de apellido Neelands.

Los inversores controlan la empresa Neelands Refrigeration Ltd. de Ontario con gran expertise en la instalación de grandes refrigeradores en el sector supermercadista y alimenticio, pero además son inversores y desarrolladores también en el área de la construcción, tal es así  que tuvieron relación directa con el diseño y la edificación del Spa y el Resort del mismo The Vines.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Noel y Terry Neelands tienen además restaurantes en Toronto y Miami, y en sus 8 hectáreas originales en The Vines of Private Vineyards Mendoza comenzaron a producir su propio Cabernet Franc, Malbec, Merlot, Syrah y Torrontés bajo la etiqueta “Solo Contigo” y su primera añada fue 2011 que producían en la bodega que está dentro del predio y es común a todos los propietarios.

“En un primer momento, nuestro interés era tener nuestro viñedo y producir vino sólo para nuestro propio consumo. Pero a medida que la popularidad de los vinos Malbec crecieron en todo el mundo, comenzamos a ver el negocio del vino como una oportunidad para trabajar en algo para lo que compartimos una pasión. En un corto período de tiempo, hemos aumentado nuestra producción de vino y empezamos a exportar ‘SoloContigo’ a los EE.UU. y Canadá”, dijeron Noel y Terry.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Juan Estornell es el Director Comercial de “Solo Contigo Wine” y le informó a Ecocuyo que están en la etapa de un “soft opening”, con la bodega funcionando a pleno –que tiene una capacidad vínica de un millón de litros- y cuya inauguración oficial está prevista para el próximo mes de octubre. El enólogo es Santiago Achaval.

Estornell le aseguró a Ecocuyo: “Esta es la primera inversión de extranjeros en el sector vitivinícola en esta nueva etapa del país”.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

El Director Comercial adelantó que el mes que viene van a lanzar en Buenos Aires y en Mendoza tres nuevas líneas de sus vinos: “Primera Amante”, Malbec 2014; y Torrontes 2016 a un precio retail de 190 pesos la botella. La otra línea es “Affaire de Uco”, un Blend de Malbecs transversal, con uvas de Gualtallary, Altamira y Los Chacayes, y que llegará a $260. Por último, el tope de gama es el “Colección 2012”, un Blend de cuatro uvas tintas: Malbec, Cabernet Franc, Syrah y Merlot.

La Bodega “Solocontigo Wine” se encuentra cercana al predio que ocupa la Bodega Corazón del Sol, del prestigioso cardiólogo hindú-norteamericano Madaiah Revana, y Super Uco de los hermanos Michelini.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here