La renombrada plataforma online de facturación electrónica y ya constituida comunidad de negocios digital en tiempo real, pasó a ser gratuita.

Además, la empresa añadió un plus de funcionalidades sin costo, incluyendo un medio de pago electrónico para la cobranza de facturas. A su vez la empresa acaba de celebrar una fusión estratégica con Community4Biz, empresa americana enfocada en las comunidades de negocios, para así extender y maximizar su profundización en esta área.

Unos 730.000 Contribuyentes Responsables Inscriptos alcanzados por la norma ya adoptaron por un sistema de facturación electrónica, y unos 200.000 esperan por Julio y noviembre, los dos nuevos plazos que otorgó AFIP. El 65% de estos utilizan, o ya tienen decidido utilizar, el mecanismo provisto por el mismo fisco.

“Luego de recibir una inversión de Community4Biz, hemos decido tomar un rol estratégico en el escenario argentino y latinoamericano, haciendo de FacturaciónWEB, un medio y punto de acceso para los pequeños contribuyentes que hoy utilizan sistemas no alineados, a la nueva economía digitalizada en formación” menciona Bruno Cosentino, COO, y cofundador de FacturaciónWEB.

Por su lado, Felix Racca, CEO de Community4Biz agrega; “Hoy, y tal como sucedió en otros países, las grandes y medianas empresas, e inclusive el Estado, ya comprendieron que la emisión y envío de facturas es sólo una pequeña parte de la solución. Por esto, sus ERP, Sistemas de Gestión y Contables, están comenzado a interconectarse, formando esta comunidad económica en tiempo real, basada en la facturación electrónica (C4Biz).”

“Para que el Ecosistema se complete, falta la participación de los más de 2 millones de profesionales, prestadores, proveedores y comerciantes (incluidos monotributistas) que hoy no están integrados. Para ellos los comprobantes electrónicos enviados en PDF desde Sistemas no integrados no tendrán buena aceptación, ya que éste no estaría siendo útil para el procesamiento o contabilidad de quien lo recibe, a esto apuntamos con FacturaciónWEB, haciéndola gratis, y agregando un medio de cobranza electrónico, entre muchas otras herramientas superadoras”, suma Bruno Cosentino.

A partir del 1 de julio más de 30.000 contribuyentes deben acogerse al régimen de facturación electrónica por disposición de la AFIP, estos podrán sólo asumir una nueva disposición tributaria o ver la oportunidad de realizar un salto cualitativo en su actividad o profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here