Este jueves se desarrollan actividades en distintas partes de la provincia. En el Gran Mendoza se concentran en la Subsecretaría de Trabajo. En el Valle de Uco tiene planeado cortar la ruta 40, en el Este la 50 vieja y en el Sur harán panfleteadas.

La medida está encabezada por el sector de ATE, quien se ha manifestado opositor al gobierno, encolumnado detrás de la figura de la CTA de Michelli, allegada a los partidos políticos de Binner y Cobos.

El secretario gremial de ATE, Carlos Simón, indicó a medios provinciales que pretenden acelerar el inicio de la discusión y que no ha sido convocada ”por una cuestión política”. Es que la delegación mendocina de la Federación de Empleados Municipales está en una etapa de intervención ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por una situación de acefalía. Por lo tanto, el interventor normalizador, Raúl Rivas, no tiene facultades para sentarse en la mesa paritaria.

Actualmente, el básico de la mayoría de los municipales es de 2.200 pesos y difiere lo que cobran en cada departamento de acuerdo a los ítems que se agreguen. Esto está establecido en la ley provincial 5892.

Sin embargo, varios municipios ya dieron adelantos a cuenta de los futuros aumentos para desactivar protestas, como el caso de Lavalle, Guaymallén, Luján de Cuyo, Alvear, Malargüe y San Martín.
Por otra parte, Simón advirtió de que no haber una convocatoria oficial en los próximos días podrían endurecerse las medidas de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here