Tras retomar la paritaria luego del cuarto intermedio de ayer, los miembros paritarios de ATE y de APEL – Asociación Personal Legislativo -, rubricaron en la Subsecretaría de Trabajo dos actas relacionadas una con aspectos extra salariales y otra con lo meramente salarial. En este último caso, ATE firmó sólo la conformidad en lo concerniente a transformar la suma fija que perciben los Taquígrafos como Código 66, en módulos.

LEÉR MÁS  Mató a su amigo de la infancia por accidente

Cabe aclarar que  la estructura salarial de los empleados del  Poder Legislativo, es diferente a la del resto de la Administración Pública porque cada clase está compuesta por determinada cantidad de módulos.

 En este marco, se dispuso la “modificación en la cantidad de Módulos correspondientes al Adicional Especial Personal Legislativo, desde marzo de 2016”, así como “en la cantidad de Módulos correspondientes al Adicional Previsional por Permanencia”, también a partir de marzo de este año.En lo que hace a los Taquígrafos, se dispuso transformar la suma fija que perciben como Código 66,  en módulos, desde marzo 2016.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

Este documento  fue firmado en su totalidad por el gremio de APEL, en tanto que ATE sólo lo hizo en relación al punto de Taquígrafos, rechazando el resto del acuerdo salarial.

 Por otra parte, se firmó un segundo acuerdo paritario donde las partes se comprometen a trabajar a partir de los próximos días en otros aspectos tales como el escalafón del personal legislativo, capacitación, situación previsional, ropa de trabajo y mejoras edilicias. En este caso, ambos gremios manifestaron su conformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here