El objetivo es poder facilitarles a estas mujeres los medios necesarios para que puedan realizarse los controles correspondientes sin tener que abonar al momento de utilizar el servicio público de pasajeros.

”La iniciativa fue realizada basada en una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud. Este órgano comprobó que el 40% de estas personas de la provincia no asisten a los exámenes correspondientes fundamentales para un normal desarrollo del hijo que llevan en su vientre. De acuerdo a este trabajo la mayoría son chicas de bajos recursos que no tienen para pagar el pasaje de ómnibus. La idea es que a través de este pase puedan ir en colectivo a hacerse los controles”F, afirmó el senador autor de esta idea, Jorge Ciafrelli (FPV).

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

El proyecto de ley tiene gran aceptación en la Legislatura, ya cuenta con media sanción de Diputados y ahora está siendo debatido en Comisiones para analizar si es posible su puesta en marcha y abarcaría a aquellas que transcurren el periodo de embarazo como también hasta el primer año de vida del bebé, con el objeto de garantizar la continuidad de los controles tanto previos como posteriores al parto. La medida comprendería al transporte urbano y conurbano, de corta y media distancia.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

”Los controles durante el embarazo, que deben comenzar en el primer trimestre del embarazo y ser periódicos y completos, tienen por objeto detectar y prevenir enfermedades en la madre en forma temprana a fin de evitar las complicaciones futuras y vigilar el normal crecimiento y vitalidad del bebé, así como reducir las molestias asociadas al embarazo y preparar a la futura mamá para el momento del nacimiento”, detalla Ciafrelli.

Los especialistas en maternidad, obstetricia y salud sexual coinciden en aclarar que la consulta precoz al médico es la manera más efectiva de llegar a un parto saludable. Advierten, además, que lo ideal es que las madres concurran al consultorio incluso antes de concebir a su bebé, una vez que lo han planificado. Pero la realidad muestra que en Mendoza, las futuras mamás llegan a efectuarse su primer control con varios meses de gestación en marcha. La intención es que la Secretaría de Transporte entregue un abono especial a las mujeres que presenten el certificado médico como constancia de que están embarazadas.

LEÉR MÁS  Otra vez incendios de campos en Alvear y San Rafael

Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here