Luego de la renuncia de Silvia Persio a las funciones de vicerrectora de la UNCuyo la Asamblea Universitaria deberá reunirse para elegir un nuevo vicerrector que acompañe a Somoza para completar su gestión, prevista hasta el año que viene.

La votación estará en manos de 185 asambleístas que se reunirán el lunes 20 de mayo a las 8.30 en el Salón de Grado de la Universidad, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

La Asamblea Universitaria se compone de los consejeros de todas las facultades (que en la UNCuyo son 11) más los integrantes del Consejo Superior. Para ser electo vicerrector se requieren dos tercios de los votos de los presentes en el momento de votar en primera o en una segunda vuelta. De no lograr esas cantidades, luego de un cuarto intermedio, se pasa a una tercera vuelta en la que son necesarios la mitad más uno de los votos de los presentes en ese momento.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

De acuerdo al Estatuto Universitario vigente en la UNCuyo para ser elegido rector o vicerrector se requiere ”ser o haber sido profesor por concurso de una universidad nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here