En la política mendocina todos siguen moviendo sus fichas cual partida de ajedrez. Ayer, otra vez, fue el turno de Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz, quien confirmó la fecha de las PASO y las elecciones generales en su departamento.

Los comicios para elegir intendente serán en el primer o segundo fin de semana de noviembre, en tanto que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán sesenta días antes.
Además, Cornejo confirmó que las elecciones serán con voto electrónico y por eso le solicitó fondos al gobernador Francisco Pérez.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

“Sacaremos un decreto fijando la fecha de las elecciones en Godoy Cruz, para el primer o segundo fin de semana de Noviembre y 60 días antes realizaremos las PASO”, señaló el dirigente radical, y añadió: “Hemos pensado en una elección que sea distinta a la nacional y la provincial, que sea moderna y con tiempo suficiente para que se preparen los candidatos, con agenda puramente municipal para que los ciudadanos sepan a quién votar”.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Además, el intendente de Godoy Cruz envió tres notas: una a Francisco Pérez y otra al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, con el objetivo de informales la implementación del voto electrónico. Para eso, les pide el financiamiento, según lo establece la ley 8619.

La otra nota está dirigida al presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Pedro Llorente, a quien le solicitó que le envíe la información pertinente respecto a la implementación del voto electrónico.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

“Vamos a exigir que se cumpla el Artículo 18 de la Ley electoral 8619, la cual dice que el estado se tiene que hacer cargo de los gastos de campaña” manifestó Cornejo, para luego anunciar que si el Franci Pérez lo continúa rechazando “va a ser el municipio el encargado de solventar esos gastos, dándole igualdad de oportunidades a todos los competidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here