Con el vóley como disciplina elegida, en la tarde de hoy, un total de 40 atletas se fusionaron en cinco equipos de siete jugadores cada uno, para disputar de manera totalmente recreativa, una divertida serie de partidos en los cuales reinó la amistad y la alegría y donde el logro deportivo quedó relegado a un segundo plano.
De esta manera Uruguay, que por cantidad de jugadores resultó el único conjunto completo, se midió con Los Condoritos; Los Fueguitos; Los Gladiadores y Los Leones.
Salvo los Orientales, el resto de los nombres de los equipos,  resultó elegido por los jugadores en las canchas de la UNCuyo que gentilmente cedió las instalaciones para la realización de esta primera jornada.
El resultado final arrojó como ganador a Los Gladiadores con 140 puntos, segundos resultaron Los Fueguitos con 115 y la tercera posición fue para Los Condoritos con 109 unidades. Cada equipo como exigencia debía tener una mujer en sus filas En total participaron 7 mujeres y 33 varones. La modalidad de disputa fue de dos set de 10 puntos o bien un tiempo total de partido que no debía superar los 20 minutos.
En toda la jornada y especialmente en la entrega de premios estuvieron el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; Ezequiel Esteche, jefe de delegación del Hospital Garraham; Vito Graciano de la Secretaria de Deportes de la Nación y Carlos Leiva coordinador general de los Juegos.
Las actividades continuarán mañana con el bowling en el Mendoza Plaza Shopping; squash en La Roca, ubicado en Suipacha 338 de Ciudad; natación en la Universidad Maza; bádminton en el predio del estadio Malvinas Argentinas;  tenis en el Mendoza Tenis Club y road race en el Parque General San Martin.
Además mañana a las 20, se realizará la ceremonia de inauguración en el Estadio Provincial de Hockey sobre Césped con el desfile de las delegaciones, autoridades e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here