El director de Hidrocarburos de Mendoza, Santiago Fernández Herreno, participó esta semana en el VI congreso de Producción y Desarrollo de reservas, realizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), un encuentro donde convergen las visiones de todas las provincias productoras de petróleo y gas.
Desde el congreso justificaron que la exploración y producción de petróleo y gas guarda estrecha relación con la zona en la cual se desarrollan estos recursos estratégicos. Por eso, se invitó a todos los actores relacionados con la industria a ser parte de las exposiciones, presentaciones de trabajos técnicos y confecciones de mesas redondas de trabajo en el Hotel Llao Llao de Bariloche.
“Desde la dirección presentamos un trabajo sobre la industria hidrocarburífera de Mendoza que fue muy bien recibido en el congreso y donde demostramos la seguridad jurídica, el trabajo serio con los sindicatos y el accionar del Gobierno para el fomento y crecimiento de la provincia, tanto en tareas de exploración como explotación”, comentó Fernández Herrero.
El funcionario mendocino participó en la mesa redonda “La visión de las provincias productoras a través de sus representantes”, donde se trataron temas como los desafíos que implica la coordinación federal y provincial para generar incentivos que atraigan inversiones hidrocarburíferas, la planificación urbana para mejorar la radicación de profesionales, técnicos y mano de obra, los desafíos para la estandarización de las normas relacionadas con la seguridad y medio ambiente y la comunicación del valor estratégico del sector para las economías locales y el crecimiento regional.
Este congreso representa un ámbito técnico de proyección nacional e internacional que contribuirá al acercamiento de las inversiones necesarias para su desarrollo. Además, fomenta el debate amplio ente profesionales de la industrial, funcionarios y académicos para generar ideas y proyectos que posibiliten entender los desafíos y fortalecer la industria proyectándola al futuro.
Para finalizar, Fernández Herrero elogió la iniciativa y agregó: “Este encuentro va a ser un puntapié para continuar trabajando en nuestra política de desarrollo hidrocarburífero de Mendoza”.
LEÉR MÁS  Motociclista internado de gravedad tras chocar en San Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here