”Es un disparate eso de querer batir el récords de feriados. No favorece a nadie ”, anticipó Mauricio Macri, en 2014, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respecto al beneficio que eso implica para el sector turístico, algo que reiteró en la campaña a presidente.
Tanto el Gobierno de Mendoza como el sector del turismo se oponen a la decisión del Gobierno nacional de quitar un feriado puente en 2017, porque creen que provocará un impacto negativo en términos económicos para el rubro.
Aunque no pudieron cuantificar el monto de lo que Mendoza dejará de recaudar a raíz de esta disposición, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la provincia, dijo que ”la postura del Consejo Federal de Turismo es que esos fines de semana largo y puentes estimulan los mercados y ayudan a romper los picos de estacionalidad. Nos sirve para dinamizar las economías de los destinos”. 
De todos modos, Montenegro aclaró que aunque Esteban Bullrich, el ministro de Educación de Macri, se pronunció en ese sentido, aún no es una decisión oficial.
Pero si el Ministerio de Interior ratifica oficialmente lo que Bullrich dijo, el año que viene habrá 16 días feriados más uno puente, que será el lunes 19 de junio, o sea en total 17 feriados. 
Eso representa un feriado menos que este año, en el que habrá habido 16 feriados más dos puentes (el 8 de julio por el Día de la Independencia y el 9 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María). 
Si esos feriados se traducen a días no laborales, en 2017 habrá 13 días no laborales, ya que 4 feriados caen durante fines de semana. 
Este año, esa cuenta fue de 14 días no laborales porque también hubo cuatro feriados que cayeron sábado o domingo. 
”La realidad es que el resultado que experimentamos del régimen de feriados determina con claridad que fue beneficioso para el turismo. En esto sin ninguna duda estamos totalmente a favor de que se mantengan y de que no se eliminen”, dijo Ricardo Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo. 
Beccaceci, sin embargo, matizó: ”Esa es la posición de los empresarios del sector turístico. Pero no dejamos de considerar y analizar lo que puede ser beneficioso para el país. Si el análisis es favorable al país, aceptaremos. Pero no queremos ser el único sector que haga el esfuerzo”.
”Nosotros adherimos, yo adhiero a que sigan existiendo los feriados puentes. No podemos calcular el impacto que generará porque el turismo es muy dinámico, pero evidentemente va a repercutir”, agregó Montenegro. 
LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here