El SUTE rechazó la propuesta de aumento a los docentes del 22,7 por ciento ofrecido por el Gobierno, a la que calificaron como “una vergüenza” y una “falta de respeto”. La idea del Ejecutivo es hacer frente al incremento a través de cuatro etapas escalonadas entre marzo y noviembre.

La tercera reunión paritaria celebrada en la Subsecretaría de Trabajo, entre el gremio docente y el grupo encabezado por Andrés Cazabán, resultó en un fracaso después que los representantes del Ejecutivo presentaran la oferta oficial de recomposición salarial.

Cazabán explicó que se trata de un aumento escalonado del 22,7 por ciento en cuatro etapas bimensuales, con aumentos progresivos del 6 por ciento en las liquidaciones de marzo, abril y mayor, 5 por ciento en junio y julio, 5 por ciento en agosto y septiembre, y del 5 por ciento en octubre y noviembre. La diferencia del 1,7 por ciento se produce por acumulación progresiva de un aumento a otro.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

El secretario del SUTE, Adrián Mateluna, calificó como “una vergüenza” la oferta y dijo que aguardarán hasta el martes próximo, para que el Gobierno presente nuevamente una oferta superadora.

“Nosotros ya nos habíamos manifestado durante la mañana frente a la Casa de Gobierno, para rechazar cualquier oferta que venga condicionada por un tope del 25 por ciento”, comentó Mateluna, quien se refirió a la actitud del Ejecutivo como “un insulto y una provocación”.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

También criticó de manera categórica la actitud de la Dirección General de Escuelas que anunció por los medios de comunicación la postergación del inicio de clases para el 5 de marzo, y no reservaron el anuncio hasta ayer, que era la fecha acordada para responder a los pedidos del gremio.

“Esta actitud unilateral del Gobierno implicó una falta de respeto a la mesa paritaria”, repudió el gremialista.

Mientras se realizaba la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, en la parte exterior del edificio ubicado en Rondeau y San Martín se produjo una serie de disturbios protagonizados por los manifestantes de SUTE y algunos representantes de ATE que, según Mateluna, “llegaron para provocar” a los presentes.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

“Esto demuestra el juego maquiavélico del Gobierno, al encarar empañar las negociaciones”, denunció Mateluna.

La semana de paritarias estatales concluirá hoy con la reunión que celebrará el equipo de Andrés Cazabán con los representantes de los gremios de Salud, que ya anticiparon que tampoco van a aceptar el piso del 25 por ciento impuesto desde la Nación.

Por Horacio Yacante para VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here