El conflicto mantenido por los docentes estatales nucleados en el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y el Gobierno a razón de un aumento salarial parece llegar a su final. La cuestión se resolverá este mediodía en el plenario provincial que se realizará en Rivadavia.

Siguiendo lo manifestado por los docentes en los plenarios departamentales del viernes, la votación se inclinará por la aceptación de la propuesta oficial: en 15 de los 18 departamentos se mostraron a favor de la oferta, mientras que en Ciudad, Godoy Cruz y General Alvear se manifestaron en contra. 

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Los trabajadores esperan que de aprobarse el aumento, se materialice antes de Semana Santa. “Le vamos a exigir al Gobierno que el aumento de marzo y la devolución de los días descontados se acredite antes de la liquidación de abril, ellos (por la Dirección General de Escuelas) propusieron que fuera por planilla suplementaria”, dijo el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, quien había adelantado: “El 75% de los delegados enviados desde los plenarios departamentales trajo el mandato de aceptar la oferta”.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Al margen de la mejora salarial y las condiciones que los docentes lograron en la última propuesta, puntos fuertes para el acercamiento entre las partes fueron el compromiso de devolver los días descontados en el salario de marzo, además del adelanto de las paritarias 2015 para octubre de 2014. “Eso quedó asentado en el acta, porque como ya hemos dicho antes no sólo debemos discutir salario, sino condiciones de trabajo”, sumó el secretario gremial.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Por su parte, en los departamentos que manifestaron su negativa, muchos docentes afiliados al SUTE demostraron su descontento con Mateluna, dirigente del Sindicato, expresando que hubo una mafia extorsiva y que el SUTE no debiera haber aceptado la paritaria: ”El SUTE no debió negociar en paritarias. Primero debió exigir la devolución de los descuentos y después continuar con la negociación”, se puede leer en imágenes virilizadas en las redes sociales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here