Según contó el edil Gustavo Cañadas, “la convocatoria nos la hicieron hoy (por ayer) y vamos a estar participando en el debate, junto con representantes de los tres concejos deliberantes del sur”.

En este sentido, los representantes locales buscarán defender la posición conseguida a fines del año pasado para que la futura traza de la Ruta 188 se desvíe por la 180 hacia El Nihuil y desde allí a la Ruta 40. Esta posición se logró luego de una reunión en Mendoza, donde se privilegió ese trazado por encima de la otra propuesta que plantea que el camino continúe directamente hacia Malargüe o por lo menos La Junta.

La posición local fue avalada por los estudios de impacto ambiental, ya que la otra traza pasa muy cerca de Laguna Llancanelo. Asimismo, permitiría que la ruta se enlace con el futuro Paso Las Leñas.

De concretarse este proyecto, San Rafael quedaría aislado de todo el tráfico que viene de Buenos Aires, además de lo que sería el Corredor Bioceánico Paso Pehuenche.

El objetivo de la reunión es zanjar diferencias y tratar de encontrar una posición que sea beneficiosa para los tres departamentos. Esto fue pedido por el propio Director de Vialidad, Enrique Soler para que la obra pueda avanzar.

Es importante destacar que días atrás, el intendente Juan Carlos De Paolo fue el que llamó al diálogo para acercar posiciones entre el sur provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here