El sistema de lucha antigranizo estuvo activo durante el sábado: se observaron 112 células de tormenta

Durante la jornada del sábado se registró actividad convectiva en toda la provincia. El informe elaborado por Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala que se observaron 112 células de tormenta, 19 en la zona na Norte Este,  24 células en la zona Centro y   67 células en la zona Sur.
No obstante, el desplazamiento de los núcleos más peligrosos se produjo hacia el secano y el trabajo del Sistema de Lucha  Antigranizo sobre los oasis productivos permitió que sólo algunas zonas precipitara granizo pequeño.
En el oasis Este se observó lluvias intensas y granizo en el campo: sur de Rivadavia y Santa Rosa, y Sur  del Carrizal, Sur de La Paz.
En el Valle de Uco se registraron lluvias intensas y granizo pequeño en zona cultivada de San Carlos (Pareditas, Chilecito, Tres Esquinas, Noroeste de Altamira y La Consulta). También lluvias intensas y granizo en zona de campo: en el este de Tunuyán y sureste de San Carlos.
En tanto los departamentos del Sur hubo precipitación de lluvias intensas y granizo en zonas de campo: Los Reyunos, Cuesta de Los Terneros, Embalse El Nihuil, Norte de Cuadro Nacional, Oeste y Sur de Rama Caída. Además se registró lluvia fuerte con granizo en zonas cultivadas de San Rafael (Rama Caída, Rincón del Atuel, Malvinas, El Escorial,  Malvinas, El Cerrito, Cuadro Nacional, La Nora, Cuadro Algarrobal, Cuadro Bombal, Colonia Española, Colonia Elena, Cañada Seca, Salto Las Rosas, Calle Larga y Jaime Prats).
LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here