¿El síndrome Cobos?: el vicegobernador mendocino no se priva de nada

Carlos Ciurca llegó a la vicegobernación mendocina tras un acuerdo con el entonces precandidato a gobernador, Francisco ”Paco” Pérez, el hombre elegido por el kirchnerismo y en cuyas posibilidades, al comienzo de la capaña en 2011, pocos creían.

Luego de una serie de actitudes políticas del vicegogernador, que mantiene con Pérez una alianza inestable, el peronismo mendocino comenzó a cuestionarse, como ya lo ha hecho con otros dirigentes en el pasado, si no fue demasiado displicente con el ascenso de este dirigente.

En su ”raid”, Ciurca ha comenzado a operar como un ”pacman”, quebrantanto los códigos políticos y dejando en evidencia una enorme falta de tacto. Así, ya hacen fila quienes quieren verlo defenestrado.

Los hechos. La intendencia del departamento de San Carlos, en poder del Partido Demócrata (PD), debía elegir al presidente del Consejo Deliberante: Ciurca logró ”reunir” los votos necesarios para imponer su candidato entre los concejales radicales, varios de cuyos hijos terminaron trabajando en la Legislatura provincial, donde el vicegobernador controla las contrataciones.

LEÉR MÁS  Rivadavia: llevó un cuchillo e hirió a una compañera en la escuela porque le hacían bullyng

No sólo allí hizo ”tabla” rasa” con el acuerdo implícito de que el titular del Legislativo comunal debe ser del mismo color político del Intendente. En el departamento de General Alvear, el intendente Juan Carlos De Paolo ya hizo públicas sus quejas por la actividad antiética de Ciurca.

Di Paolo atraviesa un duro problema familiar y ha debido pedir licencia en varias ocasiones, lo que fue aprovechado por Ciurca para acordar, este lunes, con concejales radicales y del PD, la designación como presidente del Consejo de otro hombre cercano a él.

Un mes atrás, el conflictivo número 2 en el poder mendocino organizó un acto en el departamento de Tunuyán pero se ”olvidó” de invitar al intendente, Martín Aveiro, hombre de ”Paco” Pérez. Para completar el desplante, la semana pasada dos concejales ”ciurquistas” le pidieron al intendente la presidencia del Consejo.

LEÉR MÁS  Alvear: Profesora humilló a alumna tirando su pañuelo verde a la basura delante de toda la clase

”Como un elefante en un bazar” se mueve Ciurca, admiten los dirigentes del peronismo mendocino.

Como, al menos por ahora, la Constitución mendocina no permite la reelección del gobernador y el vice, toda la actividad política de Ciurca parece dirigida a construir poder, claro que destruyendo todo a su paso.

No hace mucho, encima, el vicegobernador cuyano comenzó a mirar con cariño a nivel nacional al mandatario bonaerense, Daniel Scioli. ¿Habrá decidido ya cometer una traición definitiva?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here