El senador Ciafrelli anticipó el proyecto impulsado por la DGE e Irrigación

Cabe recordar que una propuesta similar, con el fin de generar conciencia en los niños sobre el uso responsable del agua, fue presentada y aprobada como proyecto de ley en el mes de marzo por la Honorable Cámara de Senadores, gracias a la iniciativa del senador justicialista Jorge Ciafrelli.

El proyecto, presentado el 22 de marzo pasado, redacta entre sus argumentos: ”El presente proyecto tiene por objeto incorporar el tema ´La cultura del Agua y el uso responsable del recurso hídrico´ como eje transversal entre los objetivos institucionales de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, tanto de gestión pública como privada de nuestra provincia.

La finalidad es poner en valor la importancia del recurso hídrico, concientizar a los alumnos sobre el uso responsable del agua como recurso natural escaso y necesario para la vida y promover el desarrollo de actitudes que contribuyan a mejorar el modo de usar y aprovechar el agua, abordando en forma integral e interdisciplinaria dicha temática en los diferentes espacios curriculares y a través de diversas actividades, que involucren a todos los miembros de la cada comunidad educativa”.

LEÉR MÁS  Destronaron a una reina vendimial porque contrajo matrimonio

Según sostuvo Ciafrelli, el proyecto sobre el uso responsable del agua fue uno de los primeros que impulsó en su rol de senador porque consideró que ”las dificultades originadas por la falta de agua en el planeta se han ido profundizando en los últimos años. Cada día se presentan problemas más graves para el hombre, la tierra y los animales; la contaminación y la utilización abusiva del agua son los problemas más graves que hay que enfrentar. Cuidar, preservar y proteger esta fuente de vida es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad y aquí la educación tanto formal como no formal no debe estar ausente”.

Además, el artículo 2 del escrito presentado al cuerpo de legisladores detalla: ”El tratamiento de esta temática tiene por objeto que en cada ciclo lectivo se coordinen y desarrollen actividades diversas desde los distintos espacios curriculares para poner en valor, reflexionar y concientizar a todos los miembros de cada comunidad educativa sobre la importancia del uso y del aprovechamiento responsable del agua”. Y el artículo 3 sostiene que ”la Dirección General de Escuelas, como autoridad de aplicación, instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de dar cumplimiento a la presente norma”.

LEÉR MÁS  Desesperada búsqueda de un adolescente en General Alvear

Si bien la propuesta que ahora se pondrá en marcha en los establecimientos educativos no surge del proyecto mencionado, es importante tener en cuenta que tanto legisladores como Ciafrelli, como entidades gubernamentales, como la DGE o Irrigación, se preocupan, a través de estas iniciativas, por optimizar los recursos del Estado y, en definitiva, mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here