La senadora Milagros Suárez presentó dos pedidos de informes, aprobados ayer en sesión, uno dirigido al ministro de Gobierno,. Rodolfo Lafalla y otro a la directora general de Escuelas, María Inès Vollmer, relacionados con la protección de la niñez.

A Lafalla le ha pedido conocer cuál es la situación actual de los niños por nacer y de los nacidos en los penales de la provincia, es decir que pasan sus primeros años de vida junto a sus madres en condiciones de restricción de la libertad o de semi libertad.

LEÉR MÁS  ¿Cómo potenciará a Mendoza el proyecto bioceánico Argentina - Chile?

“En Argentina el número de mujeres que sufre prisión o reclusión ha ido creciendo aceleradamente, lo cual es revelado a través de las estadísticas del Servicio Penitenciario Federal que demuestran que mientras en el año 1995 el número de mujeres privadas de libertad en cárceles federales era de 5.621, en el año 2008 la cifra ascendió a 10.192.En el tema que nos ocupa en esta ocasión, el encarcelamiento de las mujeres estuvo acompañado por el encierro de sus hijas o hijos menores de cuatro años” explicó la senadora.

LEÉR MÁS  Le robaron la camioneta al hijo de De Marchi y la usaron para cometer un asalto

Indicó la licenciada Suárez que “si bien es cierto que la posibilidad de llevar a sus hijas o hijos a prisión puede reducir las consecuencias negativas de la separación, es acertado tener en claro que, en casi todos los casos el encierro conforma un factor de riesgo adicional para el grupo familiar”.

También la senadora Milagros Suarez pidió informes a la directora General de Escuelas María Inés Vollmer para que explique los recursos humanos y económicos predispuestos por el Estado mendocino para las escuelas albergues de la provincia (cantidad de de escuelas, servicios sanitarios, cantidad de docentes, niños enfermos, cantidad de vacunados, etc.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here