La aprobación de la ley le permite al mandatario adoptar “todas las medidas tendientes a concretar y efectivizar el necesario equilibrio presupuestario previsto y exigido por la Constitución Provincial”, entre ellas emitir títulos y bonos, fundamentalmente para negociar las deudas que se mantienen con los distintos proveedores del Estado. Regirá por el comprendido en los ejercicios 2016 y 2017.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Una vez reconocidos los cambios formulados por el bloque del FPV en Diputados la semana pasada, los legisladores peronistas no pusieron reparos, más allá de Juan Agulles, quien junto a los representantes del FIT, no acompañó a la iniciativa.

Noelia Barbeito planteó que Cornejo “quiere superpoderes, para manejar discrecionalmente el presupuesto, tal como lo está haciendo Macri a nivel nacional”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En el articulado de la ley se indica que el Tribunal de Cuentas deberá confirmar la deuda provincial al 10 de diciembre de 2015 respecto de los proveedores del Estado, a fin de determinar la razonabilidad de saldos informados por la Contaduría General de la provincia y los correspondientes a cada uno de los servicios administrativos financieros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here