El secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se reunió hoy con el gobernador mendocino, Francisco Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, donde se anunció la construcción de un Centro de Día de las Adicciones en el Gran Mendoza.

”Un Centro de Día debe ser un lugar que la persona, que en muchos casos vive en condiciones de precariedad, o sin techo, pueda sentirse querido y en su casa”, sostuvo el titular de la Sedronar, quien explicó: ”También es fundamental la capacitación, que no sea sólo un lugar de contención, sino que te prepare para la vida: un taller laboral, la regularidad escolar, el mundo del deporte, para que pongan la cabeza en otro lugar, que recuperen la alegría que han perdido”.

LEÉR MÁS  Se salvó de milagro tras intentar cruzar un arroyo en Tupungato

Además, el funcionario nacional destacó que estos Centros de Día deben contar con ”un espacio de capacitación de trabajadores terapéuticos para que se formen en el lugar, que conozcan la realidad, que estén metidos, lo que permite la multiplicación del trabajo en distintos barrios y territorios”.

Un Centro de Día debe ser un lugar que la persona pueda sentirse querida
Posteriormente, luego de una visita a la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Molina y Bassin recorrieron los barrios El Borbollón, en Las Heras; 25 de Mayo y El Pozo, de Godoy Cruz, donde se relevaron terrenos disponibles para la construcción del Centro de Día anunciado más temprano.

LEÉR MÁS  Un adolescente murió electrocutado al salir de una pileta en Guaymallén

Previamente, Molina y Bassin, junto con sus equipos técnicos participaron de una mesa de trabajo de coordinación para las acciones de prevención, asistencia y capacitación que la SEDRONAR realizará durante el año en esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here