El programa de Intercambio del Rotary Club, consiste en brindar a jóvenes la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero algunas semanas o todo un año lectivo. Anualmente más de ocho mil jóvenes viven esta experiencia única al compartir su cultura y adoptar nuevas costumbres. Además de contribuir al fomento de la comprensión entre las naciones, estos alumnos amplían sus horizontes, y descubren nuevas perspectivas en lo personal y lo cultural.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Los intercambistas, quienes serán acogidos por el Club rotario local, deben ser jóvenes entre 15 y 17 años que deseen convertirse en una suerte de embajadores del Valle de Uco en el extranjero; deberán demostrar habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad, adaptarse con facilidad a nuevas costumbres y entornos distintos; conocer otras culturas y ser verdaderos representantes de las costumbres de nuestro país.

La tradicional iniciativa engloba a distintos puntos del mundo; Alemania, República Checa, Bélgica, EEUU, Indonesia, Islandia, Dinamarca, Austria, entre tantas opciones, son algunos de los destinos que se pueden elegir.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Cabe destacar además, que aquellas personas que realicen estos viajes, no perderán el año lectivo ya que continuarán sus estudios en un colegio del exterior. Además dispondrán de un consejero rotario que ayude y acompañe en la adaptación de su nuevo entorno.

Quienes deseen recibir más información sobre la convocatoria, o sobre dar alojamiento a jóvenes extranjeros, el Rotary Club, invita a padres, alumnos, docentes y público en general, a participar de una reunión informativa este jueves a las 17hs. en el bar Ummo, ubicado sobre la calle San Martin 1169, de Tunuyán, o bien comunicarse telefónicamente con las rotarias Mirta Casado al (02622) 15577772 o Cilene Suárez (02622) 15410071.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here