Hay polémica en la Municipalidad de San Martín entre el oficialismo y los radicales a raíz de un proyecto del Ejecutivo municipal que fue aprobado en los últimos días.

El proyecto incrementa el presupuesto municipal en 31 millones de pesos que serán destinados a gastos corrientes. La oposición dice que será destinado al pago de sueldos, pago de aguinaldos para que el municipio llegue al día.

Desde el bloque radical señalan que Jorge Giménez, intendente de San Martín, está siguiendo los pasos de Francisco Pérez, quien fue gobernador, cuando al final de su mandato primero dejó de pagarles a los proveedores y después a sus empleados. Hacen esta comparación porque los 31 millones de pesos se sacarán del dinero que estaba destinado al pago de proveedores del municipio.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Desde el área de Hacienda de la Municipalidad de San Martín han salido a señalar que la situación no es nada grave tal como lo plantea la oposición. Walter Carini, secretario de Hacienda, dijo que “en primer lugar el municipio tiene reservas en el banco por casi 30 millones de pesos, de modo que tendría dinero para garantizar los sueldos”.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

La pregunta que le hicieron entonces, es por qué la comuna pide aumentar el presupuesto. El funcionario respondió: “Una cosa son los compromisos con los proveedores y otras cosas son las cuentas a saldar hasta fin de año”, y aclaró que “si bien tienen compromisos con los proveedores, no tienen que saldar la totalidad al 31 de diciembre porque esos proveedores deben completar tareas u obras el año que viene”. Además, indicó que han habido imprevistos que han llevado a que la comuna tenga que reestructurar sus cuentas: “Dinero que no bajó de la Nación, obras que debió terminar el municipio, programas que no llegaron”, apuntó.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

En definitiva, la Municipalidad de San Martín se ha endeudado en 31 millones de pesos y especulan desde el radicalismo sobre como terminará la gestión de Giménez. En junio ya pidió endeudamiento, por eso el bloque de la oposición advierte sobre la situación. En principio, se sabe que los municipales tienen el sueldo asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here