El próximo lunes comienza el G20 en la provincia

Son 300 los delegados provenientes de 20 países. El futuro del trabajo es el eje del encuentro que hará foco en educación y en empleo. Las acreditaciones para la prensa deben realizarse con anticipación.

El lunes próximo se iniciarán las primeras reuniones del G20 en Mendoza, que se extenderán una semana. El encuentro girará en torno de empleo y educación, porque precisamente constituyen los pilares del futuro del trabajo y es una de las prioridades del G20 2018.

Por primera vez, las áreas de Educación y Empleo trabajan en conjunto en el Grupo de los 20. Esta dinámica fue propuesta por la presidencia argentina del G20 para abordar mejor los beneficios y desafíos del cambio tecnológico en el empleo.

Los delegados trabajarán en una declaración conjunta, con propuestas que luego serán tratadas en la Cumbre de Líderes, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Buenos Aires.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

El encuentro es considerado una gran oportunidad para mostrar Mendoza y sus vinos. De hecho, los ministros del G20 visitarán bodegas de distintas regiones durante su estadía y esta experiencia enoturística se reflejará en sus lugares de origen.

A la vez, la cobertura periodística será de escala nacional e internacional. En otras reuniones de ministros del G20, con funcionarios del mismo nivel que las de Mendoza, se acreditaron los principales agencias internacionales -EFE, Reuters, Xinhua, Bloomberg y Tass- y diarios como El País de España y Asahi Shimbun, de Japón. También se acreditaron los principales medios nacionales.

Serán ocho reuniones. Algunas comienzan el lunes, a las 9, con jornadas de ocho horas de trabajo aproximadamente. Y las más importantes, con ministros, suceden el miércoles, el jueves y el viernes, y es cuando participarán los periodistas.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Si bien las reuniones son cerradas, habrá encuentros permanentes con la prensa. Está confirmada la conferencia de prensa del jueves 6 a las 13.30 en el Hotel Iintercontinental, con los ministros de Educación y de Trabajo, Alejandro Finocchiaro y Jorge Triaca. Durante los tres días que durarán las reuniones, los medios acreditados podrán participar en otras conferencias que organicen los ministros, ruedas de prensa y entrevistas.

Los países integrantes del G20 son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

El G20 convoca a sus miembros, a los países invitados, a las organizaciones internacionales socias y a los grupos de afinidad a dialogar y construir consenso para impulsar políticas públicas que resuelvan los desafíos que enfrenta la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here