Desde el 24 de octubre se desarrolla en San Rafael el “Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria” que brinda atención médica primaria de forma gratuita.
Se presta a través de unidades móviles de servicio de oftalmología con un laboratorio móvil de fabricación de lentes en el acto, odontología, ginecología, pediatría y clínica.
Participa de la actividad la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos (DPyPD), a cargo de  su titular, Verónica Álvarez y el Delegado Regional de Zona Sur, Nelson Peluffo (Di.N.A.F).
El responsable de este Programa Nacional en Cuyo es José Luis Montaño quien en coordinación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el director Regional de Hospitales, Abel Freidemberg; la Dirección de Salud Mental y la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Di.N.A.F con su equipo interdisciplinario (Coordinadora del O.A.L. San Rafael, María Ainhoa Maiztegui) trabajan a fin de tender lazos directos entre el Estado y el territorio.
El Programa tiene un cronograma semanal de recorrido en la ciudad de San Rafael (Plaza Francia) y en los Distritos de Rama Caída (Club Independiente) y Salto de las Rosas.
LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here