Cuando el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza comenzó en 2012 contaba con 15 pequeños elaboradores de vino y ahora, esa cifra subió a los 119 beneficiarios que bajo esa marca paragua pudieron llegar a diferentes ferias de todo el país y de esta forma posicionar sus productos.

La clave de este programa que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y Tecnología radica en la asociatividad en las distintas cadenas de valor. De esta forma se mejora la competitividad a través de acciones que potencian la etapa de promoción y comercialización del vino en el mercado interno y esto se logra a través de un plan de medios de comunicación, participación en ferias, eventos y elementos promocionales.

Desde Agroindustria se han invertido ya cerca de $2.700.000 en aportes no reembolsables, logrando un gran impacto sobre las pequeñas y medianas bodegas y los pequeños elaboradores de vino casero y artesanal.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

El programa apunta a fomentar y potenciar la asociatividad entre los participantes, a través de tres vías de acción: una línea específica para Publicitar en Medios Masivos de Televisión, una segunda línea para compra de Merchandising y otros Artículos Promocionales y una tercera línea para Eventos y Acciones tipo 360.

El titular de la cartera de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, manifestó que ”se sigue apostando fuertemente a promocionar lo que es nuestra bebida nacional y la bandera insignia de Mendoza, incentivando su consumo, ya que somos el principal productor del país de vinos con el 85% y porque somos la 8va capital mundial el vino”.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

En 2014 se participó en más de 70 acciones de venta directa en Mendoza, en donde las bodegas pudieron realizar degustaciones y la venta directa de sus productos. Mientras que a nivel nacional formaron parte en 18 ferias específicas de vino fuera de la provincia con el objetivo de que los beneficiarios pudieran abrir nuevos mercados o fortalecer los ya existentes, identificando nuevos canales de distribución, realizando rondas de negocios, conferencias y degustaciones de los productos.

Para finalizar el año se llevó adelante la primera ExpoVino de Pequeños Bodegueros, en la que participaron más de 1.200 personas, entre mendocinos y turistas, que se convocaron en la Enoteca para disfrutar una fiesta de colores y sabores con la participación de más de 30 bodegas, integrantes del programa, productos regionales elaborados por microemprendedores de nuestra provincia y actividades artísticas.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Los Pequeños Bodegueros de Mendoza cuentan con un espacio propio dentro del Mercado de Productores, que recientemente inauguró el Gobierno de Mendoza en conjunto con el Estado nacional y que forma parte de la Red ComPrAr.

Una de las integrantes del programa, Carolina Colqui, de bodega Tamascal, contó que ”la experiencia es muy buena. Estamos hace 2 años con Pequeños Bodegueros y tuvimos un crecimiento en todos los sentidos, no solo como empresa sino la calidad humana de la gente que está en el programa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here