Se siguen moviendo fichas de cara al año electoral que se viene, sobre todo con las primarias que habrá en Capital dentro de un poco más de un mes. Ahora, el movimiento lo dio el Pro, que se unió a la UCR en la Capital, y el PD sorprendió con una mujer como candidata a intendenta en Ciudad.

El Presidente de Pro en Mendoza, el senador Gustavo Cairo, anunció que su partido apoyará al candidato de la UCR, Rodolfo Suárez, para las elecciones a intendente de la Ciudad. De esta manera no llevarán candidato propio.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

“El cambio que necesita la provincia y el país requiere de mucha generosidad y trabajo conjunto. Por tal motivo hemos decidido apoyar la candidatura de Rodolfo Suárez, convencidos en que tenemos que profundizar las coincidencias con todos aquellos que también desean un cambio para la Argentina”, aseguró.

Por su parte, el concejal local, Gustavo Senetiner, expresó: “Luego del importante apoyo que obtuvimos en las elecciones de 2014, creemos que es momento de profundizar los acuerdos por sobre las diferencias, de privilegiar la unidad. La gente está pidiendo que quienes queremos cambiar la realidad nos unamos y trabajemos en conjunto, y en esa línea estamos avanzando”.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

También hubo novedades en el Partido Demócrata, de cara a las elecciones primarias del 22 de febrero en Capital.

El PD presentó como candidata a intendenta a una mujer. Se llama de Josefina Canale, tiene 41 años y es licenciada en Ciencias Políticas y especialista en gobierno electrónico.

Con esta candidatura, el PD se diferencia de su clásico aliado, el Pro, en las elecciones de Capital. Canale tratará de llevar un poco de sangre fresca al conservador partido que tratará de recuperar algo del protagonismo que ha perdido en los últimos años, sobre todo en las elecciones legislativas del 2013.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Canale vive en la Quinta Sección y actualmente es Secretaria Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas del PD y coautora de varios proyectos del partido entre ellos la creación de la Fiscalía Anticorrupción y la recreación de los Concejos Departamentales de Seguridad. También fue creadora de la iniciativa Votalo Botalo, una plataforma electrónica para mejorar el vínculo entre los ciudadanos y los legisladores.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here