El complejo está destinado a afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación y a miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina y fue construido a través de un proceso de Licitación Pública por la empresa OHA Construcciones en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Este proyecto consistió en la construcción de 42 viviendas individuales, además de las obras de urbanización e infraestructura correspondientes y demandó una inversión inicial de $ 9.5 millones aproximadamente.

Luego de la entrega de viviendas, el gobernador Francisco Pérez expresó: ”Inauguramos en Luján 42 viviendas pertenecientes a docentes, personal de Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, Ejército y Fuerza Aérea. Además hemos podido traer el móvil de Registro Civil para hacer el carnet a domicilio”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

”Una novedad es que el Barrio contará con cámaras de seguridad y en esta oportunidad por la operatoria del IPV, las calles se encuentran asfaltadas. Estamos muy contentos porque hemos superados con esta entrega, las 3.500 viviendas en toda la provincia en lo que va de gestión, además de 5.000 que se están ejecutando. Seguimos de esta manera construyendo la Mendoza que todos queremos y todos soñamos”, finalizó el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

El barrio Peumayén II se encuentra ubicado en calle Anchorena s/nº, del distrito Ciudad, del Departamento de Luján de Cuyo. Las viviendas individuales poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor, y cuentan con 53.68 m2 cubiertos.

Con este emprendimiento, el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, continúa con la implementación del Plan Estratégico Provincial de Viviendas 2012 – 2016, que ya lleva ejecutadas más de 3.500 viviendas en toda la Provincia.
Por su parte, el ministerio de Cultura entregó libros de autores mendocinos a los vecinos que recibieron la vivienda, para que de esta manera puedan comenzar a armar su biblioteca.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Acompañó al Gobernador, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, el coordinador de Gabinete Eduardo Bauzá, el titular del IPV, Omar Parisi, y el intendente del departamento de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here