La mayoría de los mendocinos tiene la cabeza puesta en otra cosa. Pero los dirigentes políticos de la provincia estaban atentos al cierre de listas, que venció ayer por la madrugada y que aún puede tener algunas tachas.
En general no hubo cambios en las principales candidaturas distritales, aunque a última hora de ayer en el PJ seguían negociando las listas de concejales, sobre todo con la posibilidad de que haya acuerdo con el peronista disidente Daniel Cassia. Pero sobre la hora ese acuerdo se cayó debido a la presión interna.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Entre las confirmaciones curiosas está la candidatura de Verónica Valverde, la esposa del vicegobernador Carlos Ciurca. La mujer es candidata a concejal por Las Heras. Hay quienes habían intentado postular a la esposa del gobernador Francisco Pérez, pero esos esfuerzos fueron en vano. Sí lo consiguieron con Valverde.

Por el primer distrito irán Norberto Dalmiro González, Sonia Elsa Carmona en diputados y José Ignacio Ortigala, Antonio Gustavo Arenas, María José Ubaldini en senadores. En el segundo los azules postularon a Olga Bianchinelli, Omar Ramón Benegas como principales candidatos a senadores y a Cristina Pérez y Alejandro Viadana como candidatos a diputados principales. En el tercer distrito Eduardo Bauzá y Raúl Isidro Camargo encabezan la lista para el senado y a Leonardo Giacomelli y Juan Manuel González para Diputados. En el Cuarto los principales candidatos son Ángel Brancato y Samuel Barcudi para el Senado y José Muñoz y Gustavo Majstruk para Diputados.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

En el radicalismo todo fue aún más tranquilo, pues tenían la lista armada desde hace meses. Tampoco hubo sorpresas ni aperturas hacia el sector del iglesismo como se había especulado. ”Eso es más un deseo de ellos que una posibilidad”, aseguraron los radicales.

En el primer distrito los principales candidatos son Néstor y Pamela Verasay para diputados y Juan Carlos Jaliff y Raúl Ferrer para el Senado. En el Segundo distrito los candidatos a diputados principales son Liliana Pérez y Joge Sosa, mientras que al Senado se postulan Héctor Ruiz y Walter Soto. En el Tercer Distrito los candidatos son Martin Kerchner y Omar Sorroche para diputados y Eduardo Giner para senadores. En el Cuarto los candidatos para el Senado son Alejadro Molero y Armando Camerucci y para la Cámara de Diputados Edgardo Rodríguez y Gustavo Villegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here