Como ya adelantamos en notas anteriores, el centro del conflicto se ubica en el tercer distrito, ya que en la zona central de la provincia los poderes están repartidos entre los dos espacios en pugna. Sabido es que la Corriente ostenta la Intendencia de Luján de Cuyo, mientras que los Azules-Integración manejan los destinos de Tunuyán y Tupungato. El resto de los departamentos del mencionado distrito está en manos del radicalismo y Partido demócrata lo que agrava la situación en cuanto a los liderazgos. Por todo ello, y a pesar de los esfuerzos que se han venido llevando adelante, en esta zona de la provincia se esperan internas, sobre todo en lo que respecta a Concejales ya que algunos son optimistas al asegurar que se puede llegar a un arreglo en cuanto a legisladores.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

En las otras regiones la realidad es más calma. En el primer distrito nadie discute la superioridad de La Corriente, ya que comandan los departamentos populosos, Las Heras y Guaymallén. En este distrito puede llegar a haber internas en Capital, ya que en el departamento no hay liderazgos definidos.

En el Segundo y Cuarto departamento la realidad es similar. Los Azules-Integración ostentan el poder de casi todos los departamentos, lo que indica que no habría internas, al menos a legisladores. Puede llegar a presentarse algún escenario de internas en lo que respecta a Concejales, sobre todo en aquellos departamentos en los que no son gobierno.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

El cierre de listas está previsto para las últimas horas de este jueves, pero se especula que el mismo se correrá hasta mañana hasta que se logre la clarificación en todos los departamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here