El PJ en el Concejo Deliberante de San Rafael planteó la falta de efectivos en el departamento y reclamó al gobernador que cumpla una promesa efectuada en el Sur y envíe más policías.

Aseguran que no son suficientes los policías que están disponibles y que muchos de los efectivos formados y que pertenecen a San Rafael no regresan y se quedan estancados en el Gran Mendoza.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

El presidente del Concejo Deliberante indicó, “estamos pidiendo que se cumpla con la promesa que el gobernador hizo en San Rafael, que es dejar a los policías que son de San Rafael trabajando en San Rafael. Esto es un pedido que tiene que ver con la realidad delictiva del departamento”.

 

LEÉR MÁS  Trabajadores de La Colina reclaman por sus sueldos

El principal argumento al respecto tiene que ver, según afirman, con la situación delictiva y la dimensión territorial que tiene San Rafael, “evidentemente esto demuestra que hay una falta de planificación en el Ministerio de Seguridad” criticó el político.

La concejal Cristina Da Dalt manifestó “pedimos llamar a la reflexión, que nos acompañen los otros concejales y pedirle al ministro porque son pocos los policías que tenemos y que se cumpla la promesa que nuestro gobernador llevó adelante”.

LEÉR MÁS  Desbaratan kiosco de drogas en Godoy Cruz

El jefe de la Policía Roberto Munives viajará inminentemente a San Rafael para intentar aclarar la problemática.

Según el Ministerio de Seguridad, hay 1.044 policías en el departamento sureño y en servicios extraordinarios utilizan sólo a 60 de los 1.044.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here