El Partido Demócrata realizó este sábado su convención en La Dormida, Santa Rosa, donde se debatieron diversos temas vinculados principalmente a las elecciones a intendente del departamento  y la posibilidad de volver a conformar un nuevo frente electoral,  como “Cambiemos” que ganó las elecciones provinciales y en varios de los departamentos.

En medio de la crisis político-institucional que vive el departamento, con el ex intendente Sergio Salgado preso, acusado de administración fraudulenta y concurso de peculado, concurso de asociación ilícita y concurso de libramiento de cheques con imposibilidad de cobro; el tradicional partido mendocino decidió sesionar allí para dar un claro mensaje de respaldo a los santarrosinos y a los dos precandidatos, Daniel Jofré y Antonio Ponce.

“Es una época difícil para el departamento. Hacer la Convención aquí fue una clara manifestación de apoyo a la dirigencia de Santa Rosa  y a los dos precandidatos, que demostraron tener una enorme generosidad porque lo único que les interesa es trabajar por los santarrosinos, anteponiendo sus expectativas personales e incluso a los intereses del partido. Lo que quieren es ver cómo construir la mejor propuesta para sacar a Santa Rosa de esta etapa”, explicó el presidente del PD, Carlos Balter.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

Si bien el motivo de la Convención fue para establecer una plataforma electoral, un plan de recuperación, común para Jofré y Ponce, más allá de cómo se diriman las candidaturas; los convencionales de toda la provincia expresaron la voluntad y necesidad de ir en un frente electoral.

“Está latente la posibilidad de ir solos.  Pero existe el ánimo de poder seguir adelante con esta política de construcción de un frente común. En líneas generales estamos muy conformes con la gestión del gobierno provincial. Tenemos matices pero también la comprensión de parte de ellos y la buena recepción de los aportes”, señaló Balter respecto a las expresiones de varios de los presentes.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

“Como la experiencia de Cambiemos (que se agotó legalmente pasadas las elecciones) ha sido exitosa, pretendemos fortificarla. Así, comenzaremos las conversaciones para armar un nuevo frente electoral. En la Convención se demostró que está todo encaminado hacia esa dirección”, agregó el presidente del PD.

Mientras tanto, los demócratas tienen dos cartas echadas para las próximas elecciones. Jofré sostuvo: ”Santa Rosa atraviesa una crisis social e institucional. Los dos precandidatos tenemos el interés de sacar a Santa Rosa adelante.  Nos pusimos de acuerdo para priorizar a los santarrosinos, las necesidades y no tener discusiones entre políticos. Tenemos que trabajar para sacar a Santa Rosa adelante y no tener confrontaciones”.

“Los demócratas seguimos estando dispuestos a trabajar por el bien de los mendocinos. Hoy Santa  Rosa tiene un panorama muy complicado y atípico,  con un ex intendente preso. Los demócratas tenemos mucho que mostrar. Estamos más preocupados por los problemas de los santarrosinos, que por ver quién va a  ser el candidato. Somos dos personas honestas que jamás hemos tenido problemas con la Justicia”, agregó Ponce.
 
Perfiles:

Jofré es actualmente y desde el 2008 jefe del departamento de Liquidación de Haberes del Municipio. Tiene 47 años, está casado y es técnico en administración de empresas. Entre 1992 y 1998 fue empleado adminstrativo de la comuna, hasta que ese año asumió como concejal hasta 2002, entre 2002 y 2005 fue tesorero y luego volvió a su cargo administrativo, hasta 2008.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

Antonio Ponce fue intendente del departamento entre 1999 y 2007. Tiene 51 años y es comerciante. Luego de pasar por la intendencia volvió a su actividad privada y desde el 2014 es concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here