A las 11:30 hs. el presidente del Partido Demócrata, el ingeniero Richard Battagion, junto al abogado patrocinante, el Dr. José Luis Correa, serán recibidos por el Fiscal, Dr. Javier Fernández, para dejar radicada la denuncia y la solicitud del PD para que la Fiscalía accione en nombre de la provincia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los efectos de obtener la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 25.413.

LEÉR MÁS  Cruzarán la provincia caminando en repudio al fracking

El planteo se hace extensivo al pedido para que la fiscalía una vez obtenida la declaración inicie el juicio resarcitorio ante la Nación para obtener una reparación por aproximadamente 1.060 millones de dólares, lo que permitiría a Mendoza construir más de 4.000 viviendas o el revestir más de 3.000 km de canales de riego duplicando la extensión de canales actualmente impermeabilizados.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: El padre de Genaro opinó sobre el juicio

El PD aportará a la Fiscalía las pruebas y fundamentos constitucionales y tributarios de la denuncia que están contenidos en la Tesis Federal elaborada por el partido y en estudios de la Fundación Mediterránea.

El ataque a la inconstitucionalidad de la ley del cheque se basa en 3 aspectos:

1. Viola la Cláusula Transitoria 6º de la Constitución Nacional sancionada en 1994 que impedía innovar en la Ecuación Tributaria Federal vigente a la reforma.

LEÉR MÁS  ¿Cómo potenciará a Mendoza el proyecto bioceánico Argentina - Chile?

2. Viola el Inc. 3 del Artículo 75 de la Constitución al no respetar el requisito de transitoriedad de las leyes de Asignación Específica.

3. Viola el Artículo 7º del Régimen de Coparticipación actualmente vigente establecido en la ley 23.548.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here