La iniciativa sobre el pago de retroactivos a jubilados, blanqueo de capitales, moratoria y premios para los contribuyentes cumplidores ingresó este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Si bien Balter reconoció que los demócratas “nunca hemos estado predispuestos a acompañar una iniciativa de este tipo”, argumentó que “la situación del país y el objetivo amerita un análisis distinto”.
 
“El poder cumplir con una deuda de más de 20 años y promesas incumplidas durante décadas a los jubilados, llevan a que valga la pena hacer un esfuerzo para tratar de obtener los recursos necesarios y lograr este objetivo”, agregó el presidente del PD.
 
Sin embargo, sostuvo que espera que se corrijan algunos puntos. “Tiene algunas características que espero que se puedan  rever. Los funcionarios, gobernadores y jueces deberían estar excluidos”, sostuvo.
 
Además, consideró “interesante” la moratoria para pequeñas y medianas empresas que han tenido dificultades financieras. “Es muy importante que puedan acceder a este beneficio para poner al día sus obligaciones con el fisco”, agregó Balter.
 
Sobre los beneficios para los cumplidores, señaló: “Creo que es loable. Es la primera vez en historia de blanqueos, que son muchos en la historia de Argentina, que hay un premio.  Es un adelanto muy esperado para que los que cumplen tengan beneficio. Es un estímulo. Va a generar mucho más compromiso”.
 
Balter hizo estas declaraciones durante la inauguración de la sucursal del Banco Ciudad en Mendoza, donde estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la entidad Javier Ortiz Batalla, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el gobernador Alfredo Cornejo.
 
 Al respecto, Balter sostuvo que “es muy importante para los mendocinos”. “Esperemos que venga a cubrir la necesidad de créditos hipotecarios”. Además, deslizó que sería bueno que compita con el Banco Nación para ser agente financiero de la Provincia.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here