El Túnel Internacional Cristo Redentor está cerrado y continuará en esa situación hasta el día viernes, según informaron desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Ese día se evaluará la apertura para reestablecer el tránsito para todo tipo de vehículos hacia ambos países por este corredor internacional.

Hoy martes ingresó un frente frío que se extenderá, según se espera, durante la semana hasta la madrugada del jueves. Además, durante el transcurso de la jornada se produjeron 4 avalanchas sobre la ruta, lo que complica el tránsito por la zona de alta montaña. Las precipitaciones esperadas durante estos días, se asocian a fuertes vientos que podrían producirse con el frente que está ingresando por estas horas, y eso podría generar un nuevo ciclo de actividad de avalanchas espontáneas, lo que complicaría también el trabajo de las maquinarias que limpian el camino.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Desde Gobernación de Los Andes, se informó que se mantendrá el cierre para salvaguardar la vida de usuarios y funcionarios. Con el fin de evitar todo tipo de accidentes en la zona chilena, y si el clima lo permite, se habilitará el paso con restricciones al turismo entre Guardia Vieja y Portillo, permitiendo solo el tránsito internacional.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Vialidad Nacional

Vialidad Nacional informa que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7, comprendido en alta montaña, se encuentra habilitado al tránsito con precaución para todo tipo de vehículos hasta la Localidad de Puente del Inca.

Con uso obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos se puede transitar desde la Localidad de Puente del Inca hasta Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor, con precaución dado que equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentran operando sobre la calzada.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Las condiciones climáticas en alta montaña según reporte de las 6, indican para la Localidad Las Cuevas: nevadas, vientos suaves y visibilidad normal; -12.7°C;  lo mismo sucede en Puente del Inca con -10.0° y en Punta de Vacas: cielo nublado, vientos moderados y visibilidad normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here