El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

Fue observado por muchos mendocinos. La visualización duró apenas 5 segundos.

Exactamente a las 21.52 de ayer, un meteorito iluminó el cielo y su paso sorprendió a mucho mendocinos. “Alguien vio el meteorito que acaba e pasar de norte a sur? Impresionante!!”, preguntó en el grupo de Facebook Mendocinos en Alerta Marcelo Cortez, en minutos recibió cientos de respuestas.

“Yo lo vi… era más bien color verde!”, “Lo ví patente desde Villa nueva sobre el centro la estela era del largo de todo el centro”, “Yo, impresionante”, fueron algunas de las publicaciones de las personas que también tuvieron la suerte de ser testigos involuntarios d eeste bello fenómeno.

LEÉR MÁS  Sergio Salgado deberá devolver casi 4 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa

Luego de cientos de comentarios incrédulos y bromistas, llegó la confirmación por parte de un experto. El astrónomo Walter Garcia detalló con exactitud “Meteoroide visto sobre la Cordillera. A las 21.52hs local (Mendoza-Argentina), se vio un objeto con trayectoria de entrada atmosférica Norte-Sur”, confirmó.

“La visualización duró 5 segundos aproximadamente y de magnitud estelar 2, color verde intenso, sin fragmentación de cola ni estallido al final de trayectoria. Esta info, conicide con lo que han visto otros observadores. El color verde significa que su mayor componente es el magnesio. Invitamos, por la presente que, aquellos que lo han observado puedan dar su experiencia”, precisó el astrónomo mendocino.

LEÉR MÁS  La mitad de los diabéticos mendocinos, no están diagnosticados

Sumate al grupo Mendocinos en Alerta que ya cuenta con más de 20.000 miembros reportando día a día lo que pasa en tu provincia. Hace clic aquí para hacerte miembro 

Meteoroide visto sobre la Cordillera. A las 21.52hs local (Mendoza-Argentina), se vió un objeto con trayectoria de…

Posted by Walter Garcia on Thursday, August 16, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here