El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) es uno de los artífices del Mendoza TIC Parque Tecnológico que se está construyendo en el departamento de Godoy Cruz.
Este parque nació para generar condiciones competitivas a las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas PyMEs.
El proyecto fue ganador de la última edición para los Premios Sadosky  a la Industria Tecnológica Argentina en la categoría Iniciativa Regional, donde competía con el PESSIT 2023 (Plan Estratégico de Software y Servicios Informáticos) y Desarrollo Federal de la Industria de Videojuegos.
Esta importante distinción es entregada por la CESSI (Cámara de la Industria Argentina de Software) que premia a proyectos de todo el país en siguientes categorías:
–              Institucional: Iniciativa Regional,
–              Mercados: Software e Innovación,
–              Sociedad: Inclusión Digital,
–              Talento: Formación de Talento Informático
Sobre este galardón, Lorenzo Nieva, gerente del IDITS, señaló que “este logro demuestra que el trabajo conjunto entre los sectores privado, público y académico no sólo es posible sino también eficiente. Además de ser un orgullo este premio es una responsabilidad y un desafío ya que debemos seguir apostando a fortalecer la industria del conocimiento para la generación de empleo como motor de la economía regional”.
Mendoza TIC Parque Tecnológico
El edificio central, que tiene un 65% de avance de obra, contendrá  las oficinas, además de salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas, multimedia, resto-bar y administración central.
Por otro lado, de los 20 lotes que circundan este edificio serán ocupados por  empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones. Ya  son  9 las  firmas  que construyen sus edificios en el lugar.
LEÉR MÁS  Se robaron 50 mil pesos de un galpón de Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here