En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, varias instituciones de la Ciudad de Mendoza coordinaron acciones y comenzaron las tareas para forestar una parte del Predio Ferial de UCIM, ubicado en las inmediaciones del cerro de la Gloria.

Se trata del cultivo de 60 aguaribay y 60 acacias donados por la Provincia, a través del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales gracias a las gestiones de su ministro, Guillermo Elizalde.

La acción se encuentra enmarcada en un convenio firmado por la Universidad de Mendoza, la UCIM y la Municipalidad de Mendoza que comprenderá el cultivo de 120 árboles y su posterior cuidado, ya que se trata de una zona con difícil acceso al agua.

LEÉR MÁS  Importante corte de agua potable en Maipú

A esta apuesta se convocó a la Universidad de Mendoza, quien a través de su programa de Responsabilidad Social Universitaria ideó el el proyecto “Yo riego y cuido” y que, a través de la labor de estudiantes voluntarios, será la encargada de suministrarles agua y cuidados a los ejemplares.

Para la materialización de esta iniciativa se contará con la colaboración especial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de su programa “Ciudad Universitaria”, quien contribuirá con el agua y las maquinarias necesarias para la tarea.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

Las especies cultivadas en la zona aportarán a la zona sombra y refugio además de absorber grandes cantidades de CO2, entre otros beneficios que aportan los árboles y que son sólo el primer paso de un proyecto mayor, beneficiando a los barrios que existen en esa zona de la Ciudad.

Yo riego yo cuido

El Departamento de Investigaciones Científicas, Tecnológicas y Vinculación (DICYTYV), de la Universidad de Mendoza a través de este programa tiene como objetivo concientizar e integrar a los diferentes actores de la sociedad civil sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

LEÉR MÁS  Nevó en Malargüe

En esta ocasión, el programa, consiste en organizar un equipo de 5 voluntarios que concurrirán una vez por semana de mayo a diciembre en un transporte designado por la Municipalidad de la Capital a regar los árboles del perímetro del predio.

El Programa forma parte de las actividades de voluntariado que lleva delante dicha casa de Estudios en el cual participan tanto estudiantes como docentes y personal de apoyo académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here