El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde se reunió hoy con el rector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera, para coordinar acciones en conjunto que permitan concientizar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar el Parque San Martín. Esto, luego de que el miércoles un grupo de alumnos “festejara” el fin de curso ensuciando un sector del Parque, lo que ocurre año tras año.

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

Elizalde resaltó la buena predisposición de las autoridades de la Universidad que no sólo admitieron la problemática sino que se sumaron a las acciones que el Ministerio lleva adelante para cuidar el Parque.

“Nuestro Parque San Martín es, por ley, Área Urbano Protegida. Es una necesidad y algo en lo que hacemos hincapié cada día, el hecho que todos y cada uno de los mendocinos aprendamos a quererlo y a cuidarlo, porque de ese modo todos podremos disfrutarlo”, señaló Elizalde.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Vázquez Viera, por su parte, explicó que la Universidad ha puesto a disposición de sus alumnos un patio especial para este tipo de festejos donde se genera mucha suciedad, pero que los jóvenes han hecho caso omiso a las recomendaciones y siguen utilizando el Parque.

De la reunión participaron además Miguel Mathuz, vice-rector de la Universidad, y Ricardo Cabrera, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

En conjunto, se decidió iniciar campañas de concientización sobre los jóvenes que permita llegar a la comunidad en general para enseñar que el Parque, como toda área protegida, requiere de mucho compromiso y respeto en su cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here