El Parque Industrial de Las Heras fue integrado al Registro Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación. La inclusión le permitirá a las empresas conseguir créditos flexibles y acceder a préstamos no reembolsables, entre otros beneficios.

El anuncio fue hecho ayer por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Laura Montero; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el secretario de Integración de la Nación, Andrés Boeninger.

Los beneficios

El ingreso al Registro Nacional de Parques Industriales no es un título simbólico para las empresas de Las Heras. A partir de ahora las industrias tendrán acceso a diferentes herramientas que el Gobierno Nacional ha estado otorgando a otros parques industriales del país.

Entre ellas, el intendente de Las Heras destacó el acceso al crédito con tasas bonificadas, por “ser un beneficio que puede atraer nuevas inversiones y generar nuevos puestos de trabajo”.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Otro punto fundamental para Orozco, es el acceso a medidas orientadas a promover del comercio internacional, tanto para importaciones como exportaciones.

“Este parque industrial está en el corredor bioceánico y por tanto las empresas que se radican acá tienen un porcentaje muy alto de poder brindar la salida al Pacífico. Teniendo en cuenta que China se perfila como la principal potencia mundial, será muy importante poder salir por esa vía”, comentó.

También el gobernador Alfredo Cornejo se mostró satisfecho por la integración del Ministerio de Producción, pero aseguró que para lograr un crecimiento sostenido, el sector público y el sector privado deben lograr un trabajo coordinado de forma permanente.

“Esta herramienta aportada por la Nación es muy importante para esa articulación. Necesitamos vincular a Mendoza con el mundo y este es el camino correcto”, indicó el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Estuvo de acuerdo el ministro Francisco Cabrera. “Es importante incorporar a Mendoza a los programas de impulso productivo y promoción de las inversiones que vayamos haciendo desde el ministerio”, señaló.

“Estos programas tienen que ver con promoción de las pymes, líneas de financiamiento, apoyo para la exportación e incubación de emprendedores, entre otros recursos”, señaló.

“Todos esos recursos quedarán ahora al alcance de las 138 empresas que operan en el Parque Industrial de Las Heras”, prometió el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Prometen $ 7 millones para la infraestructura

En su paso por Mendoza, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, prometió que el Gobierno hará un aporte no reembolsable de $ 7 millones al Parque Industrial de Las Heras.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

El dinero sería destinado a la pavimentación de 25 calles del complejo industrial, 2.000 metros de cierre perimetral y tres puentes. Además, se realizarán obras cloacales y se mejorarán las conexiones de gas.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, consideró que “este aporte de la Nación es muy importante” y aseguró que las mejoras estructurales serán el punto de partida para posicionar al parque industrial en el país. “Va a ser el más grande del Oeste argentino y va a estar entre los primeros a nivel nacional.

Buscamos generar puestos de trabajo y promover el crecimiento del comercio nacional e internacional”, comentó. Los años dirán si los resultados serán los esperados o no. Por lo pronto, el parque industrial emplea a 8.800 personas y genera $ 50 millones de producción bruta al mes, según datos del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here