El pasado 26 de junio se realizó en la Legislatura el seminario del Parlasur con representantes de los países socios del Mercosur. Esta reunión fue la que dio inicio a las actividades previstas de la Cumbre del Mercosur. Entre otros, estuvo presente el representante de Paraguay, Ricardo Canese, que aludió a la crisis paraguaya.

El vicegobernador aseguró que durante la reunión se pudieron debatir diferentes temas y compartir las expectativas que tienen cada uno de los integrantes con el objetivo de profundizar el debate en el Mercosur y la Unasur.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

La conclusión principal de la reunión del Parlasur fue ”la creación de un observatorio de la democracia, fundamente para trabajar entre todos los países”, explicó Ciurca.

Como era de esperar, los hechos ocurridos recientemente en Paraguay fueron el punto principal de debate dentro de la reunión de representantes. La idea es abordar con seriedad y prudencia la crisis del hermano país.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

En este punto, Carlos Ciurca, aseguró que ”ha sido un proceso de destitución con algunos puntos al menos debatibles en cuanto a acusación, defensa y a los tiempos en los que se llevó este juicio político”.

Por otro lado, el vicegobernador expresó que a partir del análisis en el observatorio se podría dar a conocer al mundo cuál es la situación de Paraguay y debatir el proceso para adelante.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

”Se busca garantizar la prudencia para que el pueblo paraguayo y los países del Mercosur se puedan expresar participamente en un observatorio que dé garantías en cuanto al proceso, la plena defensa y la independencia de los poderes”, finalizó Ciurca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here