Ante el no pago total de los empleados públicos, los gremios que nuclea a la mayoría de los trabajadores estatales se manifestaran en la Casa de Gobierno. El descontento por promesas incumplidas por parte del gobernador Pérez desató las medidas de fuerzas.

Ayer, los intendentes de los departamentos peronistas viajaron a Buenos Aires junto al presidente de la Cámara de Diputados para ayudar al ministro Costa a conseguir financiamiento para la provincia. El dinero conseguido iba a ser, en su mayoría, para pagar los sueldos que faltan cancelar. Al parecer los caciques comunales no tuvieron suerte y la Nación no pudo solucionarles su pedido.

LEÉR MÁS  Un joven de 17 años se ahogó en el río Atuel

Tras las fallidas negociaciones de la comitiva peronista, los gremios comenzaron medidas de fuerzas. Personal de medio Ambiente realizó un corte en los portones del Parque. Personal del Hospital Notti sigue con las prestaciones restringidas. Mientras tanto desde el gremio de Ampros llamaron a realizar una asamblea en el Hospital Central este lunes 9 de noviembre en sus puestos de trabajos para constatar el depósito de sueldos.

LEÉR MÁS  Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza

Durante la asamblea sino se depositó desde ese sector gremial iniciaran una medida de fuerza el martes de la semana que viene.

A la crisis económica del gobierno de Pérez de no poder cancelar los sueldos, se le suma que hoy es feriado bancario por ser el Día del Empleado Bancario. Es decir, el plazo para que el Estado provincial pague los salarios que restaban a los trabajadores era hasta ayer jueves. Sino ya pasaba a la semana siguiente. Y así fue.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

Los sueldos que restan cancelar son los que cobran en algunos sectores más de $25.000. Entre ellos se encuentran algunos cargos políticos, legisladores, algunos magistrados y un sector del Ministerio de salud, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here